Tabgha - La Iglesia de la Multiplicación de los Panes y Pescados | Viajes a Israel


El milagro realizado en Tabgha fue la Multiplicación de los Panes y los Pescados, cuando Jesús alimentó a miles de personas con cinco panes y dos pescados (Mateo 14:13-21; Marco 6:30-44).

La primera iglesia en el sitio tradicional fue construída en el siglo IV. Una avalancha de tierra de una colina cercana la dañó, y sobre sus ruinas otra iglesia fue construída en el siglo VI. La iglesia actual, consagrada en 1982, es una reproducción del edificio de mediados del siglo V, el cual una inscripción atribuye al patriarca Martirios (478-486).

Uno de los pisos de mosaico más hermosos en el país pertenece a la iglesia bizantina. Los mosaicos cubren los dos cruceros y los espacios entre los pilares y tiene un diseño de forma libre de pájaros y plantas. La centralidad del motivo de la flor de loto (que no se encuentra en esta zona) denota la influencia de los paisajes del Nilo, populares en el arte romano y helenístico.

La torre redonda en el crucero derecho es para medir el nivel del agua en el lago; las letras griegas representan los números 6 a 10. Cerca del altar, el piso de mosaico representa una canasta de pan flanqueada por dos pescados. Bajo la mesa del altar hay un bloque de piedra caliza natural. Se supone que es la roca sobre la cual Jesús colocó los panes y pescados. La iglesia pertenece al Orden de los Benedictinos y está abierta al público.

La Iglesia de la Multiplicación de los Panes y Pescados La Iglesia de la Multiplicación de los Panes y Pescados La Iglesia de la Multiplicación de los Panes y Pescados Viajes a Israel Viajes a Israel Viajes a Israel

No comments: