La Tumba de Jetró - Neví Shueib (Cuernos de Hittín) | Viajes a Israel


Jetró, suegro de Moisés, es considerado santo por los drusos, quienes creen que su tumba está ubicada en este lugar, al pie de los Cuernos de Hittín sobre el lago Kineret (Mar de Galilea).

Según la tradición drusa, Saladín tuvo un sueño en la víspera de su batalla contra los cruzados en este lugar, en el cual un ángel le prometió la victoria a condición de que después de la batalla galopara hacia el oeste en su caballo. Cuando el caballo se detuviera, prometió el ángel, él hallaría el lugar de entierro de Neví Shueib.

viajes a israel: Lugares Sagrados Drusos - La Tumba de Jetró - Neví Shueib viajes a israel: Lugares Sagrados Drusos - La Tumba de Jetró - Neví Shueib viajes a israel: Lugares Sagrados Drusos - La Tumba de Jetró - Neví Shueib viajes a israel: Lugares Sagrados Drusos - La Tumba de Jetró - Neví Shueib

Cuando el sueño se hizo realidad, los drusos construyeron una tumba en el lugar, al lado de la cual hay una roca que tiene una huella que se cree es de Neví Shueib.

Los drusos construyeron la sección antigua de la estructura en la década del 1880, después que el líder espiritual de la comunidad, Sheij Mahna Tarif de Julis, convocó una asamblea para deliberar sobre su construcción. Una delegación de uqqal viajó a Siria y Líbano y recolectó fondos para este propósito, y los drusos del lugar también contribuyeron profusamente.

La Tumba, ubicada en una sala con una cúpula semejante a la de una mezquita, es el lugar de peregrinaje anual de los drusos de todo el país (del 25 al 28 de abril).

La sala de oración es la misma que la de la Tumba, en cuyo interior el ruido está amortiguado por alfombras. También hay alfombras en la Tumba elevada.

En una habitación lateral en el edificio está la tumba de Séfora, la esposa de Moisés.

No comments: